Guillermo & Mariano – Love

Want to study this episode as a lesson on LingQ? Give it a try!

Love – Mariano and Guillermo talk about problems in their love lives and give each other advice. Hablando acerca del amor – Conversación en la que Mariano le cuenta a Guillermo sus problemas de amor y le pide consejos.

¿Cómo andas, Mariano?

¿Bien?

Te noto un poco cara de cansado.

¿Cómo te va, Guillermo?

Puede ser, sí, estoy un poco agotado, física y mentalmente, pero bueno, en línea general estoy bien.

¿Vos como andas?

Bien, bien, bien.

Yo estoy bastante agotado mentalmente.

Vengo semana tras semana desde hace dos meses con muchas preocupaciones y muchos problemas laborales y emocionales.

¿Pero qué te pasa?

No, el trabajo muy denso en este momento del año, se hace muy denso, hay… la jornada es relativamente corta, de ocho horas y bueno, hay mucho trabajo por hacer, hay mucha demanda laboral…

Bien.

Si.

Vos tendrías que estar contento.

Estoy contento… obviamente que el cuerpo y la mente pasan factura, ¿no?

por que cada vez son menos los momentos que encuentro para descansar, y a todo esto le sumo algunas cargas emocionales, peleas familiares, peleas con amigos, distanciamientos amorosos…

¿Pero qué pasó?

Bueno, se junta todo…

Si te pasa todo eso junto, el problema debe ser tuyo me parece, ¿no?

Es muy probable, es lo que estoy tratando de analizar.

¿Vos tenés algún problema conmigo?

No, con vos no tengo ningún problema.

Estoy un poco yo también este… cabizbajo, un poco… de capa caída, como quien dice, ¿no?

¿Ah, si?

¿Qué pasa?

Y tengo también algunos problemitas sentimentales, pero bueno, ya vamos a ver cómo hago para solucionarlos.

Creo que… a todo esto, la etapa del año mucho no ayuda…

No, no.

… es invierno, venimos de muchos días grises…

Muchos días nublados…

Claro.

… uno extraña, realmente extraña mucho…

Uno extraña, cierto.

… se siente mucho la soledad, el frío… uno… este… yo estoy muy nostálgico, ¿no?

en este momento…

Claro.

… extrañando un poco a mi ex – pareja, y bueno, no sé, no sé… yo no sé qué más hacer realmente, he intentado de todo para recuperarla, y no lo he podido lograr.

Todavía no me voy a rendir, pero creo que ya estoy cerca.

Estás cerca de rendirte.

Si.

¿Pero qué fue lo que pasó?

Y bueno, yo quizás tuve demasiada sinceridad al decirle que no estaba enamorado, y ella tuvo el impulso de cortarme la comunicación… me borró del messenger, me dejó esperándola en la puerta, no me abrió la puerta de su casa, no me atiende los llamados telefónicos, no me responde los mensajes, me siento impotente por que no tengo forma de explicar ó de dar un… de demostrarle que la quiero y la necesito, ¿no?

o sea, no me da la oportunidad de comunicarme, y ya no sé qué hacer, lo único que me queda es esperarla en la puerta de su casa a que ella vuelva del trabajo, y agarrarla de sorpresa, pero no es lo que más me gusta, por que no sé si lo va a recibir bien eso.

¿Vos qué harías en mi lugar?

Mira, es bastante complicada la situación, ¿no?

es como que se cortó la comunicación con ella.

Ahora, yo te pregunto: en el momento que vos le decís que no estás enamorado, ¿eso fue la gota que rebasó el vaso, producto de un montón de cosas que no venían funcionando bien en la relación, ó fue simplemente por eso?

por que si fue simplemente por eso, vos de alguna manera fuiste sincero, y lo que uno quiere en una relación es sinceridad.

Y bueno, pero a veces uno tiene que pensar que la otra persona es distinta a uno, y que prevaleza el afecto, el amor, es decir, si vos sabés que querés a una persona, y sabés que la vas a lastimar diciéndole algo, decíselo de otra manera, ó decíselo en otro momento.

A veces demasiada sinceridad te lleva por un camino que puede ser positivo pero muy a largo plazo, y yo la verdad que la extraño, y en corto plazo quiero estar con ella, la extraño, la necesito, y bueno, es por eso que de repente estoy un poco decaído, deprimido.

Si, a veces ser muy directo resulta un poco chocante, más cuando la otra persona es muy sensible, ¿no?

y creo que éste ha sido tu caso.

De todas maneras no fue la gota que rebasó el vaso.

Es decir, yo nunca pensé que iba a reaccionar así, yo, en muchas oportunidades quise decírselo, pero nunca pensé que iba a reaccionar así, pensé que me iba a decir, que bueno, que ella tampoco, pero ella me dijo que sí, que estaba enamorada y que… y me cortó la comunicación y nomás.

Claro, claro.

Pero bueno, yo quizás me sentí presionado por ella, ya al segundo mes de estar con ella empecé a sentir algunas presiones, del tipo de… que pase más tiempo con ella, que pase fines de semana enteros con ella, y me empecé a sentir presionado, y empecé como a eclipsar un poco mis sentimientos, y empecé a… ¿cómo te puedo explicar?

No me daba cuenta de que la quería tanto, y sentí así que… que estaba presionado, que no… que quería tomarme un tiempo, quería respirar, pero ahora que hace ya unos quince días que estamos separados… este… todo eso se ha ido y la extraño horrores.

Vos que sos una persona… este… que tiene… buena comunicación con el sexo femenino, ¿qué me podés recomendar?

Creo que en todas relaciones es necesario tener una distancia, ¿no?

Espacio para que cada uno pueda tener su tiempo, pueda respirar su propio espacio personal, y eso fue lo que quizás ella no te permitió a vos, fue de alguna manera muy absorbente al principio.

Bueno, pero por ahí no fue tan así, por ello me sentí más presionado de lo que realmente ella me presionaba…

Claro, claro.

No era tanto, en la semana prácticamente no me pedía nada, nada más que me pedía prácticamente todo el fin de semana estar con ella, cosa que, me parece dentro de todo normal, ¿no?

Es verdad, me sentí presionado y ella habrá puesto su parte en todo esto, pero me parece que no era para tanto de mi parte… fue un poco de miedo de mi parte, también un poco de temor de no poder darle lo que ella estaba buscando, pero ahora realmente quisiera tener la oportunidad de comunicarme con ella, y bueno…

Si, vos estás pasando por un momento que es bastante entendible, o sea, después de varios meses de estar juntos, repentinamente están absolutamente separados…

Dos meses, tampoco fue tanto, dos meses.

Claro, dos meses, pero de dos meses de estar juntos, durmiendo juntos, compartiendo cosas, salidas con amigos, pasás a estar sin comunicación, no hablas ni por teléfono, ni por MSN, ni por mensaje de celular, entonces es bastante notorio esa falta para vos, y creo que estos momentos así del invierno, de un frío bastante cruel, se podría decir, no ayuda…

No, aparte la falta de comunicación, así que me cortó todos los canales de comunicación, y uno siempre tiene esa sensación como de que… uno está extrañando muchísimo a la otra persona, y esa sensación rara de que ella no lo está extrañando a uno, y de que está conociendo nuevos amores, nuevas personas, que todavía me pone mucho peor, por que es una cosa terrible, pero uno no sabe si es imaginación de uno mismo, si es la realidad, ó quizás realmente ella me está extrañando igual que yo, pero, ¿cómo saberlo, no?

Si, si, te entiendo.

Es como que uno genera esos fantasmas que atormentan la mente y, bueno, ahí es donde aparecen los miedos, las inseguridades.

Yo creo que, como te decía, en las relaciones es necesario un espacio, ustedes están teniendo un espacio, y creo que ese espacio es de reflexión.

Vos estás reflexionando en qué cosas estuviste mal, en qué cosas estuviste bien, y estás aprendiendo, y es muy probable que ella esté pasando por el mismo proceso…

Pero… ojalá fuera así.

Yo estoy reflexionando, te repito, estoy reflexionando y estoy aprendiendo, pero yo no sé ella… yo tengo la esperanza de volver a estar con ella… lo que yo no sé si ella también, ó si ella ya hizo… dio vuelta a la página y está conociendo nuevas personas, nuevos posibles amores, cosa que me pone realmente mal.

Mira, mi opinión personal es que si ella te dijo que te amaba, y que tantas cosas le pasaban con vos, en este tiempo te tiene que estar extrañando, tiene que estar reflexionando, y es muy probable que en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, vuelvas a saber de ella.

No creo que después de dos meses, en el momento donde ella se la veía feliz, donde te decía que te amaba, que te quería, pueda olvidarse de un momento para el otro de vos, y menos perdonarte algo que, de trasfondo, fue una sinceridad tuya, vos no la traicionaste…

Exacto.

… entonces, yo sinceramente creo que cuando…

Si yo la hubiera traicionado con otra mujer, hoy no tendría cara para llamarla ni para mandarle mensajes.

Seguro, seguro, seguro.

Pero bueno, puedes seguir dando a conocer de vos, podés hacer… hacerle llegar otro mail, otro mensaje, podés cantarle una canción…

No, que te canto muy mal.

¿Cantas muy mal?

Si.

Bueno, pero algo todavía podés hacer por ella, encontrarla…

¿Vos decís que si yo la llamo ahora, me va a atender el teléfono?

¿Y por qué no probamos?

¿Tenés crédito en el celular?

Yo la verdad me quede… aparte me borró de su cuenta…

Claro.

… si yo la llamo de mi teléfono, probablemente nunca suene.

Prestame tu celular y vamos a ver qué pasa.

Bueno, dale, dale, vamos a hacer la llamada.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s