Tomas, a web developer in Madrid

Study this episode and any others from the LingQ English Podcast on LingQ! Check it out.

Hola, Tomás.

¿Cómo estás?

Muy bien.

Buenas noches, Steve.

Buenas noches.

Es muy… es muy tarde ¿no?

en Madrid ahora.

Sí.

Habemos la… la una menos veinte de la mañana.

De la mañana.

Pero… normalmente… eh… tú trabajas… tú trabajas hasta… siempre tan mucho… tanto… hasta… hasta la una de la mañana.

Sí, ó las dos ¿no?

depende del día.

Ah, bueno.

¿Y en qué tipo de trabajo?

Eh… bueno… estoy realizando webs.

Ah, tú haces webs… diseño de webs.

Eh… sí, bueno, haciendo toda la parte de… relacionada con… con tecnología, no solamente lo que es el diseño web, sino también la propia administración del sistema y demás, o sea, todo lo relacionado con la parte de… de informática.

Y hay un mercado, hay un… bueno… de más… más y más gente que utilizan webs por… distintas… distin… distintos objetivos en… en… en España también ¿no?

Sí, sí, sí.

La verdad es que… bueno, tuvimos un… un inicio un poco… un poco lento, pero… al parecer las empresas están empezando a reconocer la importancia que tiene el… el estar dentro de… de internet, el mundo de internet.

Bueno, pues nosotros también… el internet es muy importante, por que estamos utilizando el internet para… para el aprendizaje de…de idiomas.

Yo sé que, bueno, cada vez que… que… queremos cambiar algo ó mejorar algo que, bueno, siempre necesita más tiempo que yo… que yo creía…

Claro.

… es… es muy… bueno, ¿cómo se dice?

Frustrating… es muy… eh…

Sí, frustrante.

… frustrante para mí, por que yo no soy técnico, pero… para ti, debe ser mucho, mucho presión, ¿no?

psicológico, mucho presión para… para… lograr… hacer ese trabajo con los… los… los… ¿cómo se dice?

los… deadlines que tienes… ¿ó cómo es?

Sí.

Sí, sí.

No, por las fechas de entrega.

Efectivamente, la verdad es que en el mundo de la informática las fechas de entrega suelen dilatarse bastante, entonces nunca… siempre nos tachan a los informáticos de impuntuales en ese sentido, ya que los… los proyectos en sí suelen tardar más de lo que… lo que se suele prever en un inicio ¿no?

pero… bueno, se van ajustando… y el cliente va entendiendo que, sobre todo, con lo que es la… la web 2.0 le va haciendo participar en la evolución de los proyectos y también hace que él de alguna manera vea que hay una progresión dentro del proyecto ¿no?

y de esa manera, pues… de alguna forma se siente integrado y ve que aunque se vaya dilatando un poco en el tiempo… él va… va viendo progresos.

¿Y… puedes tú… darme una idea del tipo de… de proyecto… que estás… bueno… desarrollado… desarroll… ¿cómo se dice?

que estás haciendo…

Desarrollando.

…desarrollando… ahí en Madrid.

Nosotros… eh… estamos sobre todo… especializados en lo que es posicionamiento web, es decir, lo que es SEO… que sería, de alguna manera, hacer que… que las empresas en su sector estén bien ubicadas dentro de… de los buscadores, de tal manera que sean los primeros en aparecer.

Bueno… sí es que es muy… es muy importante, pero… me parece que es un trabajo muy difícil, por que las can… las condiciones están… bueno, cambiando… eh… todo el… todos los días, todos… todos los meses, es que es muy difícil mantenerse en esta posición… de preferencia.

Sí, es muy complicado, sobre todo por que… tienes dos… dos partes muy importantes dentro de los proyectos, no solamente la relativa a la tecnología y los elementos que te pueden facilitar este tipo de posicionamientos, sino también un análisis y un estudio de… del mercado y de… y de cómo van fluctuando… todos los algoritmos de búsqueda para saber de qué manera… de qué manera hacer bien las cosas.

Sí.

Nosotros hemos tratado también, pero… sin mucho éxito.

Sí… tu puedes ayudarnos en el mar… en el mercado de… de habla español… para… bueno, la gente que busca… lugares para… para aprender idiomas… este… puede… ser… muy… muy útil para nosotros también.

La verdad es que, desde que… desde que te conocí, vamos, y desde que conocí tu proyecto hacía… hacía bastante tiempo, cada vez que he tenido la oportunidad de… de transmitírselo dentro de los círculos sociales, en cada vez que pueda… lo hago por que me parece que es un… es un proyecto muy interesante y que tiene una visión muy… muy acertada de lo que puede ser el aprendizaje de idiomas, sobre todo a ciertos niveles, no… no yace a un nivel educativo, donde siempre se marcan unas pautas muy concretas, sino a lo mejor para personas que tengan una mínima base, y que las clases normales les resultan bastantes tediosas.

En ese sentido, me parece que es un… una forma diferente de aprender los idiomas, bastante agradable.

Y lo que… yo creo… será… más y más interesante… es… es todo… bueno… este… potencial del web 2.0… que la gente por ejemplo, vemos ahora, que hay mucho… mucha gente que… que son miembros de nuestro sistema, que… que creen contenidos en su idioma para ayudar a los otros… entonces… la mayoría del contenido que tenemos en francés, en español, en alemán, en japonés, es contenido creido par nues… para… por nuestros… bueno… aprendientes… eh… bueno, pero estamos buscando una… una… sistema para compensar la gente que crean este… contenidos para… para que ellos… sigan… bueno… estimulados a continuar… bueno… hay mucha… muchas problemas que estamos… bueno… resolviendo poco a poco…

Es normal, normal, más un proyecto de las características y de las dimensiones que… que tiene que tener el vuestro, supongo que estará generando bastantes problemas, no solamente a nivel de contenidos, sino también a nivel de estructuración de esto ¿no?

Sí, sí, hay… hay… de vez en cuando, nosotros pensamos que la gente van a viaje de esta manera… pues… la gente no viaja… no viaja de esta manera ¿no?…

y… bueno… donde el punto de visto psicológico, punto de visto técnico, punto de vista de marketing, hay muchas, muchas cosas a… que… que… que… que tiene que… que pensar ¿no?

es muy difícil.

Bueno…

Pues…

¿Si?

No, no, dime, dime.

No, es que… bueno… eh… muchas gracias que… bueno… me agrade mucho que… que… consi… consentido a pasar un poco de tiempo con nosotros en esta discusión y… eh… espero que… podríamos hacerlo otra vez también.

Sí, naturalmente.

Cuando tú quieras, ya sabes, además yo suelo estar conectado bastantes horas durante el día, o sea que no es… no es problema, incluso con el cambio de horario, siempre… siempre hay un hueco para poder charlar tranquilamente… además siempre es un placer hablar contigo.

Bueno.

Muchas gracias…

Muchas gracias a ti.

… y ahora… ahora… ¿tú vas a dormir… ó vas a continuar a trabajar?

Voy a continuar un rato.

Ok, bueno.

Buenas noches.

Buenas noches, Steve.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s