Mariano & Guillermo – Being A Couple

Want to study this episode as a lesson on LingQ? Give it a try!

Mariano asks Guillermo for advice, because he is going out with a girl who is pushing the relationship too fast.(Mariano le pide consejos a Guillermo, porque está saliendo con una señorita que avanza con la relación demasiado rápido.)

Mirá, Guillermo, quería hablar un poquito con vos, no sé si tenés tiempo.

Sí, sí, tengo… tengo un ratito, a ver, contáme, ¿qué te anda pasando?

Vos que sos un tipo con experiencia, cuestiones de mujeres, de noviazgo, de pareja…

No me asustes, Mariano, ¿pasó algo?

No, no, quédate tranquilo, es… es algo muy simple.

Pasó lo siguiente… hace diez días aproximadamente estoy saliendo con una señorita… la cual me gusta… pero ella misma me ha dicho que… me quiere mucho, que me ama y que está enamorada y no puedo… dejar pasar una cosa así…

Bien, Mariano, te felicito, ¿estás contento?

No, no, no, perdón, estoy un poco asustado, no, tan contento no estoy, digamos, a mí me gusta ser querido, pero me parece que la señorita va un poco rápido, ya me dijo de todo, ya me dijo cosas muy importantes en apenas diez días y… y bueno… por un lado yo no quiero lastimarla a ella porque es un buena… es una muy buena persona y… por otro lado tampoco quiero terminar la relación así tan prematuramente porque… voy a parecer un loco que… termina una relación rápido sin un motivo… claro, entonces es difícil, tengo que tratar de estar tranquilo, me dicen mis amigos, pero bueno, quiero saber tu opinión ya que vos has estado con un sinnúmero de mujeres en tu vida.

Mirá, Mariano, yo creo que te estás preocupando demasiado de antemano.

Yo dejaría pasar un tiempo, andá de a poco, tratá de… de despejarte, de pasarla bien con ella, de no pensar tanto, de no pensar qué va a pasar, cómo… cómo… cómo te vas a sentir, cómo… van a seguir las cosas, no pienses tanto, tratá de vivir el momento, tratá de disfrutar, ¿me entendés?

Related: Spanish Pick Up Lines You Should Try!

Yo creo que las cosas si se tienen que dar, se van a dar y si no en cuestión de… de meses o de días te va a acabar la ficha, ¿me entendés?…

solo te vas a dar cuenta de que decisión tenés que tomar, si darle para adelante o… bajarte de esta relación, pero te diría que no te preocupes tanto, mirá, ¿a vos te atrae ella mínimamente?

Sí, claro.

Y bueno, eso es muy importante, ¿la pasás bien cuanto estás con ella?

Sí, la paso bien cuando estoy con ella, pero… muchas veces cuando ella me propone encontrarnos… por ejemplo, me llamó ayer a la tarde y me propuso cenar juntos ayer a la noche, yo lo pasé bien pero en el momento en que me llamó, me preocupé porque dije: “no, otra vez verla tan seguido” cada vez la estoy viendo más seguido, estamos entrando en un círculo del cual… el día que quiera salir, no va a ser fácil y… digo… digo quiera salir porque… yo no estoy tan enganchado con ella como ella lo está conmigo.

Pero, ¿por qué te preocupaste específicamente?

¿Qué es lo que te preocupa?

¿Vos te… vos te pusiste a pensar realmente qué es lo que te preocupa?

Sí, me preocupa que… no te voy a decir las bases porque no las sé, pero lo que me preocupa es que… ella propone vernos cada vez más seguido y yo no encuentro la forma de… imponer mi ritmo, es decir, voy aceptando todo…

Sí.

… y un día me voy a ver entreverado prácticamente viviendo… conviviendo con ella, no sé.

Te entiendo… te entiendo, y…

Me falta experiencia y carácter para imponer mi ritmo en una relación sentimental.

Bueno, por lo que me contás son… obviamente dos personas con dos… personalidades diferentes, quizá ella esté en un momento de su vida en donde necesite… de un caballero que la pueda acompañar… todas las noches, ¿me entendés?

quizá ella esté buscando… ya un futuro marido, vamos a decir.

Sí, probablemente porque… es más grande que yo, tiene treinta y tres.

Claro.

Y yo tengo veintinueve.

Y bueno, eso podría ser que esté pasando y por otro lado, por lo que te conozco, vos sos una persona bastante independiente, ¿no?

es decir, a vos te gusta llegar a tu casa, abrir tu botellita de cerveza, prender la televisión, mirarte una película, prepararte algo de comer y bueno, ¿qué pasa?

Película no tanto… ¿eh?

Más bien un partido de fútbol…

Un partido de fútbol.

… o escuchar música.

Claro, claro.

Entonces lo que yo veo es que vos tenés temor a ahogarte en esta relación.

Claro.

Que realmente te quedes sin esos espacios propios, ¿me entendés?

Entonces tenemos dos ritmos diferentes, ella quiere algo y vos también querés algo con ella, pero querés mantener tu… tus espacios personales…

Sí.

… y lo que creo es que tienen que llegar a un equilibrio, de hecho las relaciones, las parejas son equilibrio, porque no todas las personas somos iguales, ¿me entendés?

Creo que va a ser difícil que encuentres a la persona que… al igual que vos quiera sus espacios y los quiera respetar en la misma cantidad de veces o de tiempo, ¿me entendés?

Yo creo que deberías charlarlo esto con ella, ¿no?

y creo que cada uno tiene que ceder un poco, es decir, vos… ceder un poco de tu ritmo y acostumbrarte un poco al ritmo de ella que necesita de una compañía y ella también va a tener que entender que vos necesitás tus espacios personales, porque… vos necesitás esos espacios porque a vos te hace bien y si ella te quiere ver feliz tiene que respetarte por como sos, ¿me entendés?…

por otro lado, como te digo, vos la tenés que satisfacer a ella, si ella te necesita, necesita comer con vos, necesita dormir con vos y bueno, algunos días de la semana, Mariano, lo tendrás que hacer, en definitiva si uno quiere a la persona con la que está, tiene que ceder ciertas cosas, no puede pretender ser como uno quiere ser, ¿me entendés?

de eso para mí se trata una relación.

Sí, es verdad… me lo han dicho… unas cuantas personas… y es cierto, esa es la clave, es difícil llevar a la práctica pero… sí, esa es… esa es la clave.

A ver, por ejemplo, ¿si vos te quedás a dormir en la casa de la señorita, dormís cómodo, dormís hasta tarde como hacés por lo general en tu casa?

No.

¿Ah, no?

No, no, me ha pasado en esta y anteriores relaciones que… se ve que no logro relajarme del todo.

¿Por qué?

Porque yo soy una persona… de muy buen dormir.

Sí, eso yo lo sé.

Yo puedo dormir diez horas… de corrido.

Claro.

Y cuando estoy en la casa de otra persona… me doy cuenta que me… me despierto muy temprano en la mañana y ya no puedo volver a dormirme y lo que tengo ganas es de retirarme, y esa es una actitud muy fea que a ninguna mujer le agrada y tienen razón, pero bueno, es lo que me pasa.

Sí, no… no es un buen síntoma, dejáme decirte que no es un buen síntoma.

Ahora, vos en esos momentos donde te sentís… en ese estado, en esa situación, ¿qué sentís?

¿Qué extrañás, tu cama, tu almohada, tu casa, tus perros?

¿Qué es lo que sentís?

¿Por qué… por qué te querés ir?

Porque… repentinamente me veo… entre comillas, casado y me empiezo a desesperar un poco, no sé, no sabría decirte, seguramente es una cuestión de fondo que tiene que ver… con mis experiencias y mi crianza y… y… y seguramente para tratar con un psicólogo, pero me gustaría poder solucionarlo por mis propios medios y con consejos de amigos, porque… creo que lo puedo superar, de todas maneras esta chica, con la que estoy ahora, que te digo, es muy tolerante conmigo, es distinta en ese sentido a mujeres con las que estuve antes.

¿Por qué?

Porque ya he tenido mis momentos… de incomodidad y yo cuando estoy incómodo, soy como vos… según me has contado, se me nota muchísimo en la cara, no lo puedo disimular, prácticamente de ninguna manera y… anteriores parejas me lo han hecho saber, me han dicho: “¿qué te pasa Mariano?

Tenés esa cara” y me han terminado sacando… la información, es decir, he terminado confesando lo que me pasaba, esta chica no sé si no me ve la cara o no se da cuenta, o se da cuenta y la deja pasar y me entiende, pero es muy comprensiva, de todos modos ella me dice… que me quiere, que me ama y que no espera que yo se lo diga por ahora porque sabe y admite que… está muy apresurada.

Pero, ¿cómo Mariano?

¿Ella te dice que te ama?

Ella me ha dicho… “te amo, ya estoy enamorada” y van…

Pero, ¿cuánto hace que están?

Diez días.

No, no, no, Mariano, yo creo que ella está en un extremo y… quizá vos estás en otro, es decir, vos temés mucho y rápido y ella va muy rápido, es… a ver, me resulta… es decir, me resulta extraño y dificultoso amar a una persona en tan solo diez días, ¿me entendés?

Yo creo que… por su edad… está en un momento de su vida en el que no quiere… más aventuras amorosas y quiere un verdadero amor, entonces le creo que esté enamorada o que por lo menos está muy interesada en mí y… y me lo hace saber, este… y es como que es paradójico, ¿no?

porque a lo… al contrario de lo que uno puede pensar, una persona con experiencia… y con treinta y tres años debería ser más difícil de enamorar, pero suele pasar al revés, como que el corazón es… es al revés que la mente… no, no tiene experiencia el corazón, es decir, ella teniendo treinta y tres años seguramente se enamora más rápido que cuando tenía dieciocho.

Claro, pero… por allí ella está confundiendo una necesidad con un sentimiento real, por allí ella… necesite amar a alguien, pero es muy diferente a que ella esté amando a alguien, ¿me entendés?

Sí, sí, seguramente.

Yo creo que la necesidad hace de que ella piense que está enamorada, piensa que está amándote, ¿me entendés?

y tenés que tener cuidado, porque por allí esta persona está llenando un vacío personal con una persona, o sea, ella por allí tenía una carencia afectiva, ¿me entendés?

y dado que vos apareciste en su vida, piensa que te ama, piensa que te necesita, piensa que te extraña, pero hay que ver cuánto de verdad hay de eso, ¿me entendés?

Sí, de todos modos tenemos mucha afinidad… es decir, no es una persona que me dice que me ama, pero después… sus actitudes no demuestran lo mismo, sino que ella se divierte mucho conmigo, le gustan mucho los chistes que hago, le gusta mucho cuando le hablo, se interesa siempre que le cuento algo… ¿me explico?

a veces me da la sensación como si nos conociéramos de hace mucho, porque tenemos muchas cosas en común, al contrario de lo que puede parecer cuando me escuchás decirte todo esto… yo la verdad que… que la quiero, que… que… que me produce mucho cariño, pero por supuesto que no estoy enamorado ni la amo todavía… y bueno, básicamente era eso.

Es importante que te preguntes, que yo esto lo hago también en… en mis propias relaciones, a ver, es importante que vos a vos mismo te aclares si es una persona con la cual podrías pasar toda tu vida, ¿vos te preguntaste eso?

Sí, me lo pregunto siempre y por el momento la respuesta es no, espero que… en algún momento… tenga ganas, porque… es una chica… es una de esas chicas que… no abundan, porque tiene muy buena predisposición siempre para todo, es muy comprensiva, no está… interesada en las cosas materiales o por lo menos hasta ahora yo estoy viendo una imagen… así… y parece una chica bastante… sencilla como me gusta a mí.

Claro.

Pero… a pesar de que tiene un montón de cosas que a mí me gustan, falta algo que es inexplicable, que es… que me enamore.

Mariano, te tengo que dejar, tengo que hacer unos llamados… más tarde seguimos hablando.

Bueno, vale.

¿Cómo se llama la chica?

Olga.

¿Ah, por qué te reís?

Yo me voy, chao.

Cuando estés más tranquilo y más maduro, hablamos de nuevo.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s