Guillermo & Mariano – Travel & Leisure

Study the transcript of this episode as a lesson on LingQ, saving the words and phrases you don’t know to your database. Here it is!

Guillermo and Mariano talk about being tired of their routine, and think back to their travels around the world. Guillermo y Mariano conversan acerca de lo cansados que están de la rutina, y recuerdan sus viajes por el mundo.

Hola, Guille.

¿Cómo estás?

¿Qué tal, Mariano?

Bien, bien, todo tranquilo.

¿En qué estás pensando?

Te veo… te veo pensativo, te miré desde la ventana y… dije: “¿qué le pasa a este pibe?” ¿Qué te pasa?

¿Te pasa algo?

Si… si… no, no, no… estoy bastante cansado ya de mi rutina, y estoy pensando en irme el fin de semana con amigos a algún lado, ¿viste?

para cambiar el aire, para despejar un poco la cabeza, cambiar el escenario de todos los días, ¿no?

de la rutina.

¿Qué te vas?

¿Un fin de semana?

Mirá, no sé si vaya a alcanzar para ir un fin de semana, por que sigo con mis obligaciones durante el fin de semana, entonces, estoy… tratando de negociar con los chicos de mi banda, mi novia, bueno, pero creo que me voy a ir el domingo, ¿viste?

hacia a la costa, hacia algún lugar de Buenos Aires.

¿Sabes que yo estaba pensando en algo parecido?

Yo también ando un poco cansado de la rutina, medio desmotivado, pero estaba pensando en un viaje un poquito más… lejos…

¡Ah, mira!

Si, si… la verdad tengo muchas ganas de viajar al exterior.

¡Ah!

Si, si, me gustaría… yo tengo familia en Europa.

¿Ah, si?

¿En qué parte?

Si, mi hermana vive en Noruega con su familia, tiene toda su familia allá… viven en Oslo, en las afueras de Oslo en realidad…

Claro.

… y tengo muchas ganas de ir.

Yo ya fui una vez, hace cuatro años, en el dos mil cuatro.

¡Ah, mira vos!

Y estuvo muy lindo, la verdad tengo ganas de repetir, y es el momento justo por que, por lo que te digo, estoy pasando por una etapa en que… estoy cansado de la rutina, no tengo muchas ganas de nada… todo lo que me gusta hacer, por lo general, hoy la verdad que no tengo ni ganas de hacerlo, entonces es el momento ideal para cambiar el aire, para ver otras caras, otra cultura, tener un día distinto… varios días distintos, me gustaría irme tres meses… dos ó tres meses…

¡Ah, bueno!

Bastante tiempo.

Si, si, si… total, lo más caro es el aéreo…

Claro.

… después allá… el hospedaje, digamos, voy a parar a la de mi hermana…

Claro, claro.

Estás buscando algo así como una… una inyección anímica, ¿no?

Si.

… como oxigenar un poco la cabeza, para volver más fresco y tomar nuevas decisiones y encarar… por que… a veces cuando uno está cansado y negativo, ó depresivo, no tiene la cabeza suficientemente fresca como para tomar nuevas decisiones y hacer planteos, razonamientos, no puedes proyectar ni planificar nada cuando…

Estoy anulado.

Estoy anulado.

… claro, estás anulado, te entiendo.

Todas las virtudes que quizás yo pueda tener de lo que me gusta hacer ó de mi oficio, hoy están completamente anuladas.

Claro.

Estoy hecho una persona que no sirve para nada.

Un inútil, estoy hecho un inútil básicamente, y creo que lo que necesito es justamente eso, irme bien lejos, pero a la vez no estar solo sino estar con mi familia que… a mi hermana y a sus hijas y a mi cuñado no los veo hace mucho… hace dos años, y… y tengo muchas ganas, por ahí, de ir para allá y de… viajar un poquito por Europa, conocer lugares que… que sean distintos a… acá donde yo vivo… este… me gustaría estar también en las playas de España, ir a visitar un amigo que tengo en España viviendo, que ya me dijo que… que puedo ir a parar a su casa, así que está buenísimo eso…

Si, a mi me parece que te va a venir este viaje, pero ahora te pregunto, ¿cómo vas a hacer con tu rutina, con tus obligaciones, con tu trabajo, con el gimnasio?

Mira, la verdad no pensé… no pensé en eso.

Estoy en un momento tan… tan gris de mi vida que… no, no, no pensé ni siquiera en mis responsabilidades, ya va a haber tiempo para eso, tengo compañeros, tengo gente que me puede bancar, dar una mano mientras yo no estoy, así que no creo que sea mayor problema en realidad.

En el dos mil cuatro fui allá, y me gustó mucho.

Anduve dando vueltas también por otros países además de Noruega, y la verdad lo disfruté mucho.

Allá estuve con mis sobrinas en… en la casa de mi hermana, un lugar muy distinto a éste… es un barrio, es como un barrio cerrado, con muchos árboles, mucho verde, muy poco ruido urbano, digamos, no pasan… colectivos… la… la ruta… tenés una ruta como a tres, cuatro cuadras, y no se escuchan los autos, lo único que escuchás es sonido de pájaros, animalitos, los chicos jugando en la calle que son muy silenciosos también es… te da mucha paz.

A veces te puede llegar a aburrir, si estás acostumbrado a la ciudad y al… y al caos digamos, te puedes llegar a aburrir, yo me aburrí un poco, pero el balance fue muy positivo, era muy tranquilo, muy pacífico, estaba todo el día respirando aire puro… aparte fui en el verano de allá, que… aunque Noruega es un país muy frío, me tocó un verano muy cálido, treinta grados, treinta y cinco grados de calor todos los días, días muy lindos, fui en Agosto, Septiembre y Octubre, y lo pasé bárbaro.

¿Vos viajaste alguna vez al exterior?

Si, yo he ido a Estados Unidos en mil nueve noventa y cuatro, fui con mis padres, tenía en ese entonces trece años, y recuerdo que… bueno, estuve veinte y pico de días, casi un mes afuera, y realmente me entré a… a acostumbrar, y como… ambientarme a lo que era Estados Unidos, entonces cuando volví para Argentina, recuerdo que el cambio fue muy brusco, ¿no?

o sea, en Estados Unidos yo vivía esa tranquilidad que se vive en algunos lugares, así rurales, donde no hay delincuencia, no hay robo, donde un auto en la calle te va a respetar, y claro, el cambio de volver a Argentina fue muy brusco, ¿viste?

¿En qué parte estuviste vos?

En Estados Unidos estuve por Los Ángeles, estuve en San Francisco, estuve en Miami, en Orlando, estuve en Nevada, y realmente me gustó mucho más la costa oeste de Estados Unidos.

Es muy diferente, ¿viste?

hasta la gente parecería como ser más cálida, más amigable… fue un viaje que lo disfruté muchísimo.

Además, la costa oeste tiene paisajes muy, muy exuberantes, ¿viste?

realmente un lugar muy, muy sorprendente es el Cañón del Colorado, no sé si has visto fotos ó videos, pero son como… como una especie de grietas en el suelo, ¿no?

montañas subterráneas, en fin, es un lugar que realmente me impresionó mucho.

Lo había visto en películas, pero es muy diferente a llegar y estar ahí… me acuerdo que en ese momento era muy cara la excursión… el frío, me acuerdo que hacía muchísimo frío, que dormía tapado hasta con dos frazadas, me tapaba la cabeza, y seguía respirando ese aire que lastima en la nariz, ¿no?

no paraba de nevar, pero bueno… fue un lindo recuerdo, y estar un mes de allá así, me desconectó de lo que era… las obligaciones en ese entonces que tenía acá en mi país, que bueno, para ese momento, yo estaba yendo al último grado de la escuela primaria, y cuando volví acá, no quería saber nada, de ponerme a estudiar, no quería saber nada del lugar, realmente me gustó mucho Estados Unidos.

¿Y las mujeres?

¿Mirabas mujeres a esa edad, ó no… no les prestabas atención?

Mirá, yo estaba entrando a la adolescencia, ¿viste?

trece años, y no… no… no recuerdo, no recuerdo mucho de eso, además, estábamos en un tour, y…

Mucha gente grande, ¿no?

Claro, claro, y por lo general ya toda la gente ya mayor, de cuarenta años para arriba, y… y no, no, no recuerdo de haber conocido gente allá en Estados Unidos.

Yo estuve en Italia, me gustó mucho, por que anduve en una zona de playa… en un pueblito que se llama Diano Marina, es un pueblito muy aburrido, ¿no?

pero en la playa se podían ver chicas muy, muy bonitas… muy parecidas… Italia es un lugar muy parecido a Argentina en cuanto a la gente… geográficamente es muy distinto, pero la gente muy, muy parecida.

Era una… era una sensación extraña, por que por un lado, me sentía cómodo por el hecho de la gente era muy parecida a nosotros, y por otro lado, me quería escapar un poco, pues yo justamente viajé para cambiar de aires, y me sentía como en casa.

Y… pero hablando de las chicas, sí, en la playa era una cosa de locos también, yo me tomaba un tren de ahí, y me iba a… por que estaba muy cerca de Montecarlo, me iba a Montecarlo, y no te puedo explicar, la playa topless, chicas muy, muy tonificadas, muy, muy bonitas, señoras grandes también, de cincuenta años, con unos cuerpos esculturales prácticamente, y yo ahí con mi pancita, con mis rollitos, solito, tomando sol y tomándome una cervecita en la playa.

También anduve por Nizza, que es ahí cerca de Montecarlo, la costa azul, no sabes lo que es ese lugar, el nombre “costa azul” no es metafórico, es… es azul, el agua es azul, vos te acercás y es azul, es igual que verla de lejos, es increíble, el problema es que las playas tienen piedras, piedras redondas.

¿No hay mucha arena?

No hay arena, creo, no me acuerdo yo de haber visto arena, es una playa toda de piedras redondeadas y duele mucho al pisar, es decir, cuesta llegar, es doloroso llegar al agua, a esa agua tan linda, pero la verdad fue un viaje maravilloso.

También estuve en Egipto.

¿Estuviste en Egipto?

Si, si, de casualidad conseguí un viaje barato a Egipto, en una zona de playa también que se llama Hurgada, una costa… la costa del Mar Rojo… y me tomé, obviamente, ¿no?

no me iba a perder ver las pirámides, entonces me tomé un tour, un micro, estaba a unos cuatrocientos kilómetros de El Cairo, entonces me tomé un micro, un tour, y me fui a El Cairo, estuve mirando las pirámides de cerca, fue increíble.

En cuanto a las mujeres, bueno, en Egipto no se puede ver prácticamente nada, por que las mujeres andan muy poco por la calle, y cuando salen, están tapadas hasta la nariz, lo único que le ves es… la mirada, los ojos…

Claro, claro.

… todo lo demás está tapado con una túnica negra.

Claro, entiendo.

Es una sociedad muy…

Muy machista.

Si, muy machista, si, pero bueno, es milenario, ya, así que…

Claro.

Yo hace poco estuve en Paraguay.

Nunca había ido, y… bueno, fui a tocar con mi banda, ¿viste?

Realmente me sorprendió el país, por la tranquilidad de la gente, lo amigables que son, la manera que nos quieren a los argentinos, ¿no?

Ellos son muy nacionalistas, pero viven como… como… como muy bien en comunión con ellos mismos, ¿viste?

y bueno, algo que yo no esperaba, que por ejemplo pasa acá, hoy en día, los jóvenes son controlados constantemente por si toman alcohol ó no, cuando van conduciendo un auto, y allá en Paraguay no pasa, directamente la gente toma conciencia de eso, ¿entendés?

Ahí conocí a unos chicos que me decían: “no, bueno, hoy sí voy a… si voy a tomar alcohol, no voy a manejar” y realmente eso se… se cumple allá pero por… por…

Por respeto, digamos, al… al prójimo…

Claro, claro.

… no por cumplir con la ley.

Nace de la gente eso.

Claro.

Estuve muy pocos días, ¿viste?

fui cuatro días, pero volvería a Paraguay, y he dejado amigos allí.

¿Si?

Si, si, si, si, he generado nuevos vínculos.

Muy amigable la gente, en todos los sentidos, han invitado a comer asado, ¿viste?

Y a nivel de lo que es paisaje mucho no conocí, pero me asombro lo que es la ciudad, muy ordenada, muy limpia, fui a Asunción, que es la capital.

Eh… vos que me diste muchas ganas de… de viajar, ¿no?

ahora con esto de Paraguay.

Arranquemos con el asadito este de fin de semana que tenemos el domingo, ¿hay posibilidad de que yo vaya?

Si, si, si, voy a hablar con mi amigo que es el que tiene el motorhome, y voy a ver a cuántas personas invitó, pero calculo que va a estar todo bien, hay capacidad para ocho personas, así que te voy a estar avisando por estos días.

Bueno, bueno, buenísimo.

Voy haciendo el bolso entonces.

Bueno, pero falta, Mariano, esto sería el domingo, estamos a miércoles…

Eh… Guillermo, ya hablamos de ese tema, ¿eh?

te pido por favor…

Bueno, dejémoslo acá, yo te llamo mañana y te aviso si venís ó no, vos si querés andá haciendo el bolso.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s